viernes, 13 de noviembre de 2009

Patrones

Patrones
Esta lista de características y patrones de comportamiento puede servir como una herramienta de ayuda para efectuar una autoevaluación, especialmente entre los participantes nuevos.
PATRONES DE NEGACIÓN:
Tengo dificultad para identificar lo que siento.
Minimizo, modifico o niego lo que siento realmente.
Me percibo como una persona totalmente desinteresada y dedicada al bienestar de los demás.
PATRONES DE BAJA AUTOESTIMA:
Tengo dificultad para tomar decisiones.
Juzgo duramente todo lo que pienso, digo o hago, como algo que no es “lo suficientemente bueno”.
Me siento avergonzado al recibir reconocimiento, elogios o regalos.
No le pido a los demás que satisfagan mis necesidades o deseos.
Valoro más la aprobación que me dan los demás por mi comportamiento, ideas y sentimientos que la que me doy yo mismo.
No me percibo como una persona valiosa o digna de recibir amor.
PATRONES DE CONFORMIDAD:
Actúo en contra de mis valores e integridad para evitar el enojo o el rechazo de otras personas.
Soy extremadamente sensible a los sentimientos de los demás y los incorporo como propios.
Soy sumamente leal y permanezco en situaciones dañinas demasiado tiempo.
Le doy más valor a las opiniones y los sentimientos de los demás que a los míos y frecuentemente temo expresar mis opiniones y sentimientos cuando difieren de los de los demás.
Dejo a un lado mis propios intereses y pasatiempos para hacer lo que otros desean hacer.
Acepto una relación sexual como un substituto del amor.
PATRONES DE CONTROL:
Creo que la mayoría de la gente no es capaz de cuidarse a sí misma.
Trato de convencer a los demás de lo que deben pensar o sentir.
Me resiento cuando los demás no me dejan ayudarlos.
Ofrezco consejos y orientación a los demás, sin que se me pida.
Me desvivo por hacer regalos y favores a quienes quiero.
Utilizo el sexo para ganar aprobación y aceptación.
Tengo que sentir que “me necesitan” a fin de tener una relación con los demás.

1 comentario:

  1. Buenos días! oí hablar del grupo y me gustaría saber donde, cuando y a que hora se reúnen en barquisimeto-cabudare.

    ResponderEliminar